¡Hola! Soy Daniel y les escribo de Cape Cod, Massachusetts, en América. Tengo veintitrés años y estudio Cine en Boston University. Así que acabe – y no hay de tardar mucho más – tengo ganas de estudiar el Cine español en España, con un gran deseo de profundizarme en las películas del gran director Pedro Almodóvar. Con esto en mente, yo he decidido escribir un blog para conocer hispanohablantes, cambiar ideas, y – ¡claro! – practicar mi vergonzoso español.
De las primeras (y más primorosas) películas de Almodóvar, me gusta “Matador”, “La Ley del Deseo” y “Mujeres al Borde de un Ataque de Nervios”. Mientras estudiaba español, aún joven en escuela, participé de una versión para teatro de “Mujeres al Borde de un Ataque de Nervios”. Trabajoso, pero muy gratificante e inspirador. En aquel momento nació mi pasión por Almodóvar. Desde entonces, sigo con mucho gusto sus películas. De las más recientes, “Todo sobre mi Madre”, “Habla con Ella”, y “Volver” fueron especiales para mí.
Además de Almodóvar y sus brillantes películas, me gustan algunos cantantes hispanohablantes. Violeta Parra y Mercedes Sosa con sus emocionantes canciones, Marc Anthony y Shakira con sus ritmos calientes y contagiosos, Alejandro Sanz con su toque romántico, Miranda! y María Daniela y su Sonido Lasser con la energía del electro-pop.
Volviendo a mí y concluyendo mi primer contacto, me pueden decir Danny, mi apodo desde niño. Es un homenaje a mi abuelo paterno de Irlanda (Daniel McKinley) y a la canción irlandesa “Danny Boy”. En contactos futuros, les contaré más de eso.
Por ahora, es eso. Me despido de todos con un afectuoso abrazo. ¡Comenten!
Danny Boy